Sobre nosotros

Inicio / Sobre nosotros

ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE DERECHO PRIVADO.

 

QUIÉNES SOMOS.

La idea de crear la ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE DERECHO PRIVADO surge en septiembre de 2007 en un evento académico en la ciudad de Cartagena (Colombia) en homenaje al maestro Philippe Le Tourneau, con el fin de integrar y difundir el derecho privado en Iberoamérica. Luego se constituye en Argentina como una asociación civil sin ánimo de lucro y en el año 2015 traslada su sede a la ciudad de Medellín (Colombia).
La Asociación cuenta con un consejo directivo de veinte (20) miembros con representación de distintos países y una base de datos de abogados y estudiantes de derecho afiliados a quienes les llega información de las actividades y publicaciones.


Se institucionalizó un congreso anual que se rota entre diferentes ciudades de América, organizamos cursos y seminarios, y damos apoyo a eventos jurídicos realizados por instituciones universitarias, asociaciones, corporaciones y entidades relacionadas con las ciencias jurídicas.
Publicamos una revista monotemática semestral (mayo y noviembre) con el apoyo de IJ Editores de Argentina que llega a más de 150.000 abogado en el mundo y sacamos un anuario impreso con la compilación de los artículos de dos últimos semestres.

Los invitamos a afiliarse a nuestra Asociación con el diligenciamiento del formato diseñado para tal efecto que aparece en nuestra página web.