AIDDP

Historia

La Asociación Iberoamericana de Derecho Privado (AIDDP) fue creada en el año 2007 en Cartagena de Indias (Colombia) por un grupo de juristas de diferentes países con ocasión de un evento en homenaje al maestro francés Philippe Le Tourneau. La iniciativa tuvo como propósito reunir el mayor número posible de abogados, estudiantes de derecho y personas vinculadas a las ciencias jurídicas para la difusión del derecho iberoamericano. Durante el periodo 2007-2014 tuvo su sede en Argentina y a partir del año 2014 se trasladó a Colombia donde conserva su domicilio

Objetivo

Difundir el derecho iberoamericano y fortalecer los lazos entre los países mediante el estudio de las ciencias jurídicas y el fomento de la investigación. Para ello publicamos artículos, revistas y libros, realizamos cursos, seminarios y congresos, y suscribimos convenios para eventos académicos y pasantías.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Tenemos (i) un Consejo Directivo de 20 miembros en representación de diferentes países de Iberoamérica; (ii) un Comité Ejecutivo con un presidente, dos vicepresidentes, un secretario académico y un secretario general; (iii) una Comisión de Honor de la que hacen parte juristas de reconocida trayectoria, y (iv) los directores de los capítulos nacionales.

COMITÉ EJECUTIVO

COMISIÓN DE HONOR

Philippe Le Tourneau

Francia

Aída Kemelmajer de Carlucci

Argentina

Carlos Ignacio Jaramillo

Colombia

Carlos Fernandez Sessarego (♰)

Perú

Eduardo Sambrizzi

Argentina

Eduardo Zannoni

Argentina

Félix Trigo Represas (♰)

Argentina

Fernando Reglero Campos (♰)

España

Gustavo Ordoqui

Uruguay

Jorge Mosset Iturraspe

Argentina

Juan Carlos Palmero

Argentina

Lorenzo Mezzasoma

Italia

Luis Moisset de Espanes (♰)

Argentina

Aqui va la biografia de Pedro Perez

Aqui va la biografia de Maria Mercedez